Arte Surmagico

 

Galeria La Guerra Siria

Haz click

Galeria de Obras

 

Dibujos y Pinturas

 

 

Arte Surmagico - La Guerra Siria

Abro esta exposición con la carta que me ha enviado el médico cirujano Dr. Dali Youssef, de nacionalidad Siria-Chilena y que resume todo el sufrimienrto de un pueblo destrozado por la guerra civil.

Querido y apreciado German

Somos la única especie de mamíferos facultada per se de percibir el remordimiento y el perdón 
Quizás la empatía y la colectividad 
La compartimos con muchas 

Yo como sirio - chileno 
Me siento avergonzado de tanta Barbarie
Y más de tanta indiferencia 
De todo el esqueleto mundial 

El sufrir humano se convive como el 
Aire y el polvo universal 
Amigo no necesitáis tener pasaporte 
Tal para tener estatus frente ello 

El sufrir humano se convive como el Aire y el polvo universal 

Dr. Dali Youssef

 

Serie NIÑOS SIRIOS EN LLAMAS

Todas las guerras, independiente de qué las causó, son la peor tragedia y desgracia humana. Se arrasan con todos los valores hasta llegar al vicio absoluto donde la vida no vale nada. La guerra sólo trae condiciones de calamidad absoluta pero particularmente esta guerra en Siria donde ya todos intentan matarse contra todos, ayudados por fuentes externas que están de inmediato dispuestos a proveer las armas más eficientes para la destrucción total de ciudades y seres humanos.

Las cifras de estos cinco años de guerra son espeluznantes, más de cuatro millones de personas han huido y vagan tan solo con lo que llevan puesto en decenas de campos de refugiados. Algunos que pueden pagar logran subirse a barcas para cruzar el mar Egeo y llegar a islas griegas o costas de Europa. Se habla de una macabra cifra de miles de ahogados y entre ellos muchos niños, de todas las edades, víctimas inocentes de la violencia asesina.

A medida que las matanzas y bombardeo contra civiles y hospitales aumentan también aumenta el número de personas que huyen en busca de refugio. Pero ya el Parlamento Europeo tomó la decisión y negoció con Turquía. Los refugiados serán deportados en masa, acercándolos de nuevo a zonas de conflicto.

Quiero disculparme por registrar esta tragedia humanitaria y poner de relieve el sufrimiento humano y la barbarie. Pudiendo pintar cualquier cosa me he decidido por esta guerra porque pareciera que a casi nadie importa ya el sufrimiento ajeno. Todos los países se alinean para un mundial de fútbol o unas olimpiadas, pero hacen oídos sordos y son ciegos ante las atrocidades de esta guerra siria. Hay que detener esta guerra, Hay que encontrar fórmulas para la paz.

Germán Aravena - pintor del surmagico

 

Contacto: pintor@artesurmagico.cl

Arte surmagico - 30 Abril 2016

 

 

 

 

Titulo de la serie:

NIÑOS SIRIOS EN LLAMAS

 

Dibujos y Pinturas

 

Autor: SURMAGICO

 

IR A GALERIA

Fráses célebres acerca de la Guerra y la Paz

 

 

“Si quieres hacer la paz con tu enemigo tienes que trabajar con él. Entonces se convierte en tu compañero”. - Nelson Mandela

“Un espíritu débil es incapaz de perdonar. El perdón es virtud de los fuertes”. - Mahatma Gandhi

"Nunca pienses que la guerra, no importa su necesidad o su justificación, no es un crimen". - Ernest Hemingway

"No hay bandera lo suficientemente larga para cubrir la verguenza de matar a gente inocente". - Howard Zinn

"Un hospital solitario muestra lo que es la guerra". - Erich Maria Remarque

"Un hombre, cualquier hombre, vale más que una bandera, cualquier bandera." - Eduardo Chillida

"Lo maravilloso de la guerra es que cada jefe de asesinos hace bendecir sus banderas e invocar solemnemente a Dios antes de lanzarse a exterminar a su prójimo." - Voltaire

 

 

 

Nota Importante: Aún cuando los originales de cuadros y obras surmagico NO ESTAN EN VENTA, si lo están las reproducciones impresas. Consultas a: Germán Aravena - pintor del surmagico

Contacto: pintor@artesurmagico.cl

Arte surmagico - 30 Abril 2016